top of page

BOOKADVISOR


Hola!! Hace un par de semanas compartí con vosotros en Instagram una infografía sobre uno de los proyectos que llevo a cabo con mi tutoría. Son varios, pero este en concreto es nuevo este año. Tengo varios alumn@s muy fanáticos de la lectura así que se me ocurrió que para aumentar el interés del resto de la clase y a modo de técnica de animación a la lectura, nos vendría muy bien.

El nombre se me ocurrió a partir de TRIPADVISOR, pues la línea principal es compartir, pero no hoteles si no, en este caso lecturas y libros. De ahí lo de BOOKadvisor.

Desde entonces, han sido muchos los alumnos animados por la estrategia, que han traído a clase libros que se están leyendo en casa o se han leído y los comparten con los compañeros. Recogemos una copia de la portada y un breve resumen y lo colgamos en nuestro rincón BOOKADVISOR. Con ello creamos una batería de lecturas para que todo aquel que necesite una recomendación, pueda mirar y elegir entre uno de los libros que se han compartido. Están muy motivados con la idea.

Los objetivos principales son el compartir, recomendar y sobre todo, animar a la lectura. Lo que se trabaja con ello es el resumen (al escribir una breve descripción del libro), la expresión escrita y la expresión oral al ponerlo en común y explicar al resto de la clase. A veces tenemos pequeños debates y diálogos sobre las temáticas que se trabajan. Puedo decir que hemos formado un pequeño club de lectura.

Ver sus libros y sobre todo, su opinión y recomendación, recogida en un rincón de clase donde todos pueden verla y tenerla en consideración les atrae mucho.

¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y OS SIRVA!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page